Taolu - Taiji Shan 36 shi (Maestra Yang Lee)
(sānshíliùshí- Yang-shi Taiji Shan Taolu: abanico Yang de 36 movimientos)
Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG
Programas técnicos:
"Kuen - Po = memoria del tratado marcial de Wu Shu"
MURCIA - 27 de Mayo de 2007.
Nombre de los shi (movimientos) y duan (secuencias) adaptación pedagógica y al idioma español por el
Segunda Taolu (forma o rutina) Laoshi: Yang Lee
KUEN PO DEL SEGUNDO AÑO DE APRENDIZAJE…
Al igual que todos los estilos de Taiji Quan, o más genéricamente de Wu Shu, la característica fundamental del Taiji Shan (abanico del Tai Chi), es moverse con todo el cuerpo en armonía: "el cuerpo es como un dragón, el abanico Shan es como el relámpago en la tormenta".
Primera sección (dìyī duàn)
PRIMERA MITAD:
(1) primera técnica (yī)
Apertura (a, b, c,):
a) elevar el agua y apagar el fuego,
b) pequeña luna, mostrar el abanico,
c) dibujar el Sol, saludar al Cielo y la Tierra
(principio taoísta "Tian, Ren, Dih": Padre Cielo, en el centro el hombre y Madre Tierra).
(2) segunda técnica (èr)
Abrir el abanico y sujetar la luna en los brazos.
(3) tercera técnica (sān)
Pasa flotando sobre el agua.
(4) cuarta técnica (sī)
Empujar el barco siguiendo la corriente.
(5) quinta técnica (wu)
El Doctor Hua Tuo baja la cortina.
(6) sexta técnica (liù)
Oriole cuelga del árbol.
(7) séptima técnica (qī)
Phoenix baila en el aire.
(8) octava técnica (bā)
El dragón negro gira su cabeza.
(9) novena técnica (jiu)
Gira y golpea al tigre.
Final de la primera sección (dìyī duàn)
Segunda sección (dìyī èr)
(10) décima técnica (shí)
El dragón sagrado gira su cabeza.
(11) décimo primera técnica (shíyī)
Recoger flor de loto bajo el follaje.
(12) duodécima técnica (shíèr)
El ganso salvaje vuela hacia el Sur.
(13) décimo tercera técnica (shísān)
Una hermosa anciana caza mariposas.
(14) décimo cuarta técnica (shísì)
Gira lanzando el abanico hacia arriba y cogerlo.
(15) décimo quinta técnica (shíwu)
Mira atrás y extiende el brazo.
(16) décimo sexta técnica (shíliù)
Fija la cadera y eleva la cortina.
(17) décimo séptima técnica (shíqī)
El dragón negro gira su cabeza hacia atrás.
(18) décimo octava técnica (shíbā)
Gira el abanico con paso cruzado por detrás.
Final de la segunda sección (dìyī èr)
Tercera sección (dìyī sān)
(19) décimo noveno (shíjiu)
Extender el brazo y apreciar las flores.
(20) vigésimo (èrshí)
La pala mueve la brisa (x2).
(21) vigésimo primero (èrshíyī)
Tierra tras el viento.
(22) vigésimo segundo (èrshíèr)
Sigue y mueve las olas.
(23) vigésimo tercero (èrshísān)
Gira para golpear.
(24) vigésimo cuarto (èrshísì)
Ondear los largos brazos.
(25) vigésimo quinto (èrshíwu)
Engancha una flor en el pelo.
(26) vigésimo sexto (èrshíliù)
Derrama agua fuera del jarro dorado.
(27) vigésimo séptimo (èrshíqī)
Gira para apreciar las flores.
Final de la tercera sección (dìyī sān)
Cuarta sección (dìyī sì)
(28) vigésimo octavo (èrshíbā)
El general Xiang Yu se eleva en el trípode.
(29) vigésimo noveno (èrshíjiu)
El abanico sagrado pasa a través del vapor.
(30) trigésimo (sānshí)
Sujetar el mundo con admiración.
(31) trigésimo primero (sānshíyī)
Sujetar el abanico con movimientos ondulantes.
(32) trigésimo segundo (sānshíèr)
La grulla blanca despliega sus alas (x3)
(33) trigésimo tercero (sānshísān)
El viento dispersa el follaje del otoño.
(34) trigésimo cuarto (sānshísì)
La primavera vuelve a la tierra.
(35) trigésimo quinto (sānshíwu)
Las mariposas vuelan arriba y abajo.
(36) trigésimo sexto (sānshíliù)
Cierre regresando a la posición del supremo infinito.
CONCLUSIÓN: (Yibe – Guing Lai) Saludo final y
(Yubeishi) meditación estática.
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