MURCIA TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y CHOY LEE FUT KUNG FU (Wu Shu Oficial)

MURCIA - INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG"
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/



E-mail: murcia-institutodechikung-qigong@hotmail.com

Información de los CURSOS Oficiales (Técnico Deportivo / C.S.D./M.E.C.D.) DE MONITOR DE TAI CHI CHUAN Y CHOY LEE FUT - KUNG FU

(Departamento de Wu Shu):



taichichuaninstitutomurcia.blogspot.com/Paginas/

http://www.>Asociación Deportiva y Socio Cultural CHAN HEUNG

TAI CHI CHUAN EN MURCIA
http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/

(Escuela Oficial de WU SHU)

(ZhongGuo Wushu CHOY LEE FUT- Kung Fu, Xiandai Wushu: SAN DA, TAI CHI CHUAN y CHI KUNG).

------------------------------------------------------------


Profesor de WUSHU: TAI CHI CHUAN y CHOY LEE FUT - KUNG FU:

*Pedro Torrano - Teléfono: 699 82 79 66

Email: taichichuanmurciawushu@hotmail.com

-Cinturón Negro 4º DAN de WuShu (Tai Chi Chuan) por el Departamento Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados/Consejo Superior de Deportes.

- Instructor colegiado Nº 159/2023-24 en Colegio Técnico Nacional/Consejo Superior de Deportes/Escuela Federativa de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (Escuela Federativa JUDOMURCIA).

- LaoShi: Profesor autorizado al modo tradicional chino (Baishi) para la enseñanza con más de 30 años dedicado a la docencia en Artes Marciales Chinas.

- Presidente de Honor de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG (fundada en 1987)

INFORMACIÓN FEDERATIVA Y SOBRE LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES CIVILES:
Todo el material demostrativo, ejercicios, actividades, etc.; contenido en este blog (MURCIA TAI CHI CHUAN), así como los blogspot de los que forman parte: http://taichichuaninstitutomurcia.blogspot.com/ es exclusivamente a título informativo, no debe considerarse como enseñanzas, escuela o dirección específica. Los responsables avisan a los posibles usuarios o visitantes que deben consultar a un médico o especialista (profesor debidamente titulado) antes de poner en práctica los ejercicios aquí expuestos, no haciéndose responsable la dirección de MURCIA TAI CHI CHUAN (http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/)
de los accidentes, lesiones, etc.; que por improvisión se pueda correr el riesgo de sufrir durante el desarrollo de dichas actividades deportivas.
En cualquier caso, la utilización real de las técnicas marciales aquí descritas queda restringida a la mas estricta y legítima defensa personal, y como último recurso, respetando siempre las limitaciones en cuanto al uso de la fuerza que establezca la legislación vigente en esos casos. Se recomienda consultar con un asesor jurídico cualificado y acreditado al respecto.
Al tratarse de WU SHU (Choy Lee Fut - Kung Fu, San Da, Qi Xié "Armas chinas" y Tai Chi Chuan, Chi Kung, etc.) "DEPORTE FEDERADO" en el Departamento correspondiente adscrito a la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, se le informa también a los posibles visitantes (si son estudiantes de alguna DE NUESTRAS ESCUELAS FEDERADAS) de la posibilidad de suscribir la Licencia Federativa Oficial que incluye un Seguro de la Mutualidad Deportiva y que estando federad@s, en caso de sufrir una lesión en la práctica, este seguro cubrirá la atención médica que pudiese precisar el/la deportista, como asímismo en el Consejo Superior de Deportes (R.F.E.J.Y.D.A.) los registros y reconocimientos de los grados o titulaciones obtenidas en la citada entidad por la Federación que debe estar registrada y reconocida explicitamente por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ESPAÑOL (C.S.D/M.E.C.)
Como se ha hecho constar al principio de este escrito, en cualquier caso la dirección de (Murcia Tai Chi Chuan), este blog informativo no se hace responsable de los posibles actos. L@s visitantes o usuarios quedan advertidos que les queda derivada la responsabilidad.
SI PINCHAS EN LOS TÍTULOS DE LOS TEMAS, VERÁS VIDEOS RELACIONADOS CON LOS TEMAS: (abajo)!

miércoles, 18 de agosto de 2010

2010 - IX Campeonato Internacional de Wu Shu (Cidade de Ourense)

Copyright © 2010www.taichichuanoficialmurciawushu.com.

DELEGACIÓN Y COORDINACIÓN TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE WUSHU – MURCIA:
12 y 13 de junio de 2010 (INFORMES)

IX CAMPEONATO INTERNACIONAL DE WUSHU CIUDAD DE OURENSE,
XXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WUSHU CONTEMPORÁNEO CADETES y
(XXIV) II - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WUSHU TRADICIONAL

Los pasados días 12 y 13 de Junio de 2010 se ha celebrado el XXIV Campeonato Nacional de Wu Shu Tradicional (II Tradicional) y Moderno (solo cadetes) en el pabellón de Los Remedios de Ourense (por delegación a la Federación Gallega de Judo). También se ha celebrado el IX TORNEO INTERNACIONAL DE WUSHU CIUDAD DE OURENSE - 2010. A los mismos asistió una representación del DEPARTAMENTO DE WU SHU Y TAI CHI CHUAN DE MURCIA de la Federación de Judo y Deportes Asociados de la Región de Murcia, formada por dos componentes: participantes ambos en los Campeonatos: IX Internacional de Wu Shu de Ourense (Inglaterra, Holanda, Polonia, Portugal, Italia, Francia y España) y XXIV de España de Wu Shu Tradicional (II Tradicional, categoría senior) que se celebraron conjunta y simultáneamente.
Nuestros competidores fueron: Caridad Nicolás Liarte de la escuela YinYang del Sol de Cartagena en la modalidad de Tai Chi Chuan (estilo CHEN) y Pedro Torrano Molina de la Escuela Municipal JudoMurcia en la modalidad de Wu Shu estilos del Sur CHOY LEE FUT, en las modalidades de Taolu (formas de puños y arma corta: sable del Sur).
El evento se inició con una exhibición de Wu Shu y Tai Chi Chuan, en la imagen de arriba en la sala de calentamiento, preparando las exhibiciones senior de Tai Chi Chuan con abanicos y espadas con que comenzó la jornada del domingo, 13 de junio.
Una alta participación a nivel Nacional e Internacional.

En representación de la Escuela Municipal JudoMurcia asistió y participó Pedro Torrano Molina, además de representar la Delegación Oficial del Citado Departamento en estos eventos, y, en representación de la Escuela de Tai Chi Chuan "Yin Yang del Sol" Club Deportivo de CARTAGENA, asistió y participó Caridad Nicolás Liarte.
Caridad logró finalmente dos medallas de bronce, tanto en el Campeonato Nacional de Wu Shu como en el Internacional, lo que supone en esta nueva etapa del Departamento Murciano la inauguración del “MEDALLERO”. ENHORABUENA a la delegación, ya que ha sido la primera participación del equipo después de muchos años, y a Caridad por los resultados obtenidos.

El equipo anfitrión del XXIV (II Campeonato Nacional Senior de Wu Shu Tradicional) Campeonato de España de Wu Shu cadetes y del IX Internacional. Galicia obtuvo unos resultados muy buenos en todas las categorías.

Al finalizar las competiciones, la entrega de las medallas corrió a cargo de las personalidades que formaron parte del “palco de honor”: Así, podemos mencionar como más relevantes a D. Emilio Valcaneras, Director de Disciplinas Asociadas de la R.F.E.J.Y.D.A. así como de la Federación Valenciana de Judo y DD.AA., los Presidentes de las Federaciones de Wu Shu de Portugal e Italia, y el Director Nacional de Wu Shu, D. José Gago Garrido, asi como también es de destacar la cortesía de los grandes Maestros del tradicional Yang-shi TAI CHI CHUAN Fu Sheng Yuan y su hijo el también gran maestro Fu Qing Quan.

Los largos aplausos del público que asistió a los eventos, demostró finalmente la satisfacción por los trabajos realizados por parte de tod@s l@s participantes en los Campeonatos, algunos de ellos inéditos.

Por: Pedro Torrano (delegado por la F.MU.J.Y.D.A. Federación de Judo de Región de Murcia)

R E U N I O N E S y P R E S E N T A C I O N E S:

Relaciones públicas y proyectos de colaboración entre Federaciones anexas:
Presentación de: ME.WU.C. ("Mediterranean Wushu Confederation" la nueva confederación de Wu Shu del Mediterráneo), y …
Proyectos de colaboración: Alianza del Mediterráneo de Chuan Tong (Tradicional) WU SHU

El segundo de los Temas de inicio, trata de unas novedades surgidas a partir de unas reuniones, concretamente 1º: la reunión de los representantes de los SEIS países que participaron el el IX Torneo Internacional de Wu Shu Ciudad de OURENSE - 2010 (Inglaterra, Portugal, Holanda, Polonia, Italia y España), 2º: la reunión celebrada por el Director Nacional de Wu Shu (D. José Gago Garrido) con l@s Delegad@s de los Departamentos Regionales de Wu Shu que participaron en el XXIV Campeonato Nacional de Wu Shu Tradicional y del XXIV Campeonato de Wu Shu Contemporáneo (CADETES) que también tuvo lugar conjuntamente, y, finalmente y 3º una reunión que celebramos tres personas concretas y un proyecto común que salio de aquella reunión. Las tres personas: Núria Leonelli i Silles como Delegada del Departamento de Wu Shu de CATALUÑA, Rafael Julián Palanques como Delegado del Departamento de Wu Shu de VALENCIA y Pedro Torrano Molina como Delegado del Departamento de Wu Shu de MURCIA. Y el proyecto que llamaré: ALIANZA MEDITERRÁNEA DE CHUAN TONG (Tradicional) WU SHU.

“Las comunidades de Catalunya, Valencia y Murcia representadas por sus respectivos delegados de Wu Shu: Núria Leonelli, Rafael Julián y Pedro Torrano, en ocasión de la presentación por el Presidente de la Fiwuk: Federazione Italiana Wushu Kung Fu de ME.WU.C. ("Mediterranean Wushu Confederation" la nueva confederación de Wu Shu del Mediterráneo - se puede consultar sobre ella en la I.W.U.F.), han acordado establecer una alianza deportiva para fomentar y promocionar el Wu Shu Tradicional (Chuan Tong Wu Shu) en el litoral Mediterráneo. Actualmente la unión o alianza de estas 3 comunidades sumaría la mayoría absoluta de licencias en el Departamento Nacional de Wu Shu que corresponden en un 90% a deportistas de Wu Shu Tradicional”.

PONENTES: Rafael Julián Palanques de Valencia, Núria Leonelli i Sellés de Cataluña y Pedro Torrano de Murcia.