MURCIA TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y CHOY LEE FUT KUNG FU (Wu Shu Oficial)

MURCIA - INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG"
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/



E-mail: murcia-institutodechikung-qigong@hotmail.com

Información de los CURSOS Oficiales (Técnico Deportivo / C.S.D./M.E.C.D.) DE MONITOR DE TAI CHI CHUAN Y CHOY LEE FUT - KUNG FU

(Departamento de Wu Shu):



taichichuaninstitutomurcia.blogspot.com/Paginas/

http://www.>Asociación Deportiva y Socio Cultural CHAN HEUNG

TAI CHI CHUAN EN MURCIA
http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/

(Escuela Oficial de WU SHU)

(ZhongGuo Wushu CHOY LEE FUT- Kung Fu, Xiandai Wushu: SAN DA, TAI CHI CHUAN y CHI KUNG).

------------------------------------------------------------


Profesor de WUSHU: TAI CHI CHUAN y CHOY LEE FUT - KUNG FU:

*Pedro Torrano - Teléfono: 699 82 79 66

Email: taichichuanmurciawushu@hotmail.com

-Cinturón Negro 3º DAN de WuShu (Tai Chi Chuan) por el Departamento Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados/Consejo Superior de Deportes.

- Instructor colegiado Nº 159/2023-24 en Colegio Técnico Nacional/Consejo Superior de Deportes/Escuela Federativa de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (Escuela Federativa JUDOMURCIA).

- LaoShi: Profesor autorizado al modo tradicional chino (Baishi) para la enseñanza con más de 30 años dedicado a la docencia en Artes Marciales Chinas.

- Presidente de Honor de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG (fundada en 1987)

INFORMACIÓN FEDERATIVA Y SOBRE LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES CIVILES:
Todo el material demostrativo, ejercicios, actividades, etc.; contenido en este blog (MURCIA TAI CHI CHUAN), así como los blogspot de los que forman parte: http://taichichuaninstitutomurcia.blogspot.com/ es exclusivamente a título informativo, no debe considerarse como enseñanzas, escuela o dirección específica. Los responsables avisan a los posibles usuarios o visitantes que deben consultar a un médico o especialista (profesor debidamente titulado) antes de poner en práctica los ejercicios aquí expuestos, no haciéndose responsable la dirección de MURCIA TAI CHI CHUAN (http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/)
de los accidentes, lesiones, etc.; que por improvisión se pueda correr el riesgo de sufrir durante el desarrollo de dichas actividades deportivas.
En cualquier caso, la utilización real de las técnicas marciales aquí descritas queda restringida a la mas estricta y legítima defensa personal, y como último recurso, respetando siempre las limitaciones en cuanto al uso de la fuerza que establezca la legislación vigente en esos casos. Se recomienda consultar con un asesor jurídico cualificado y acreditado al respecto.
Al tratarse de WU SHU (Choy Lee Fut - Kung Fu, San Da, Qi Xié "Armas chinas" y Tai Chi Chuan, Chi Kung, etc.) "DEPORTE FEDERADO" en el Departamento correspondiente adscrito a la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, se le informa también a los posibles visitantes (si son estudiantes de alguna DE NUESTRAS ESCUELAS FEDERADAS) de la posibilidad de suscribir la Licencia Federativa Oficial que incluye un Seguro de la Mutualidad Deportiva y que estando federad@s, en caso de sufrir una lesión en la práctica, este seguro cubrirá la atención médica que pudiese precisar el/la deportista, como asímismo en el Consejo Superior de Deportes (R.F.E.J.Y.D.A.) los registros y reconocimientos de los grados o titulaciones obtenidas en la citada entidad por la Federación que debe estar registrada y reconocida explicitamente por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ESPAÑOL (C.S.D/M.E.C.)
Como se ha hecho constar al principio de este escrito, en cualquier caso la dirección de (Murcia Tai Chi Chuan), este blog informativo no se hace responsable de los posibles actos. L@s visitantes o usuarios quedan advertidos que les queda derivada la responsabilidad.
SI PINCHAS EN LOS TÍTULOS DE LOS TEMAS, VERÁS VIDEOS RELACIONADOS CON LOS TEMAS: (abajo)!

miércoles, 30 de mayo de 2012

PRIMER SEMINARIO VERANIEGO (Resumen) - NUEVOS HORARIOS Julio 2012

PRIMER SEMINARIO VERANIEGO (Resumen)

 

 http://youtu.be/7-RbeRUE11c

Secuencia primera de 18 manos de Luohan Qi gong 

 

Instituto de CHI KUNG "Chan Heung" de Murcia. - ASOCIACIÓN DEPORTIVA Y CULTURAL CHAN HEUNG - MURCIA (España)

 

El pasado sábado 30 de junio de 2012, ha tenido lugar nuestro primer Seminario Veraniego. Al mismo han asistido varios profesores en activo y otros en preparación, tanto de TAI CHI CHUAN como de CHOY LEE FUT - Kung Fu, ya que la parte correspondiente al Sub Bak Luohan Sau Kuen (forma de las palmas de los 18 Budas) del Chi Kung tradicional puro budista del propio estilo Zhongguo Wushu CHOY LEE FUT - Kung Fu, es apto para la práctica y enseñanza de tod@s l@s profesores - as  y disciplinas marciales, ya sean estas Wai Jia (duras - externas) o Nei Jia (suaves - internas).

Nos centramos en el trabajo del primer bloque (el más básico) de los que se ofrecerán en los próximos seminarios. Consistió en las 6 primeras palmas de Luohan Gong.

La última hora de seminario, se dividieron los dos grupos y los practicantes de TAI CHI CHUAN, repasaron la 1ª Secuencia de la forma de TUI SHOU (manos empujantes), mientras que los practicantes de CHOY LEE FUT - Kung Fu se dedicaron al reciclaje o repaso de las técnicas del Siu BokGwa Kuen (forma del pequeño PA KWA).

Ciclo: Tui shou 推手 (Empuje de manos)


http://youtu.be/HpfeefIAxYQ



杨式太极拳 YANG SHI - Taijiquan 
 Tai Chi Chuan

中國武術史 Zhongguo Wushu Shi


蔡李佛 CHOY LEE FUT - KUNG FU

Sistema  Luohan Qigong (CHI KUNG):
“El arte de la respiración de los Iluminados para el cultivo del Chi”

Primer Kuen:

Las Manos de los 18 Luohan

(Sup Bak Luohan Sau) –
 PRIMERA SECCIÓN:


Palma 1.- APERTURA A POSICIÓN ESTACIONARIA CHIN KUNG (jingong)

POSTURA MEDITATIVA

Luohan Kung empieza y termina con la misma postura. Es una postura meditativa, diseñada para reunir y armonizar la Respiración, Vitalidad o Energía y la Mente Intelectiva (Yi).

Colócate de pie, de una forma natural con los pies paralelos y separados a una distancia aproximada igual al ancho de los hombros, repartiendo el peso del cuerpo entre las dos piernas. Las manos un poco separadas del cuerpo, los brazos colgando y las palmas abiertas, con los dedos rectos pero no tensos. Los hombros relajados. La cabeza relajada y vertical y los ojos entreabiertos, mirando al frente, a la distancia.

Concentración en el bajo abdomen Xia Dantian (Qi Hai = océano del Chi). Inspira y expira muy lentamente por la nariz.

Palma 2.- SEPARAR ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA PARA EQUILIBRAR O PALMAS SOL Y LUNA (YIN/YANG) El ejercicio consiste en presionar con ambas palmas en direcciones opuestas (CIELO arriba – TIERRA abajo). El objetivo es estirar la columna vertebral y separar las vértebras entre sí.


Palma 3.- DEDOS DE LUOHAN – DERRIBAR LAS CADENAS MONTAÑOSAS.

Palma 4.- (Movimientos de transición): - LOS 10 000 BUDAS VUELVEN A SU ORIGEN (LUOHAN BEBE VINO), - UNA RESPIRACIÓN CON PUÑOS VACÍOS, - AGARRAR Y DESPLAZAR EL SOL Y LA LUNA.


Palma 5.- ELEVARSE Y VOLVER AL ENRAIZAMIENTO, - EL TIGRE NEGRO ENDEREZA SU ESPALDA, (movimientos de transición): - LOS 10 000 BUDAS VUELVEN A SU ORIGEN (LUOHAN BEBE VINO).


Palma 6.- UNA RESPIRACIÓN CON PICOS DE GRULLA, -EL GANSO SALVAJE DESPLIEGA SUS ALAS.

NOTA: El próximo Seminario será el SÁBADO 28 de Julio. Si estás interesad@, aún estás a tiempo de incorporarte al grupo, tendrás que trabajar un poco más, pero no es difícil seguir el progreso de nuestros próximos seminarios. TIENES TODA LA INFORMACIÓN ARRIBA: en la portada del BLOG o en nuestra página Web, en:
CURSOS Y ACTIVIDADES o SEMINARIOS VERANIEGOS.

Gracias a tod@s l@s asistentes.