MURCIA TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y CHOY LEE FUT KUNG FU (Wu Shu Oficial)

MURCIA - INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG"
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/



E-mail: murcia-institutodechikung-qigong@hotmail.com

Información de los CURSOS Oficiales (Técnico Deportivo / C.S.D./M.E.C.D.) DE MONITOR DE TAI CHI CHUAN Y CHOY LEE FUT - KUNG FU

(Departamento de Wu Shu):



taichichuaninstitutomurcia.blogspot.com/Paginas/

http://www.>Asociación Deportiva y Socio Cultural CHAN HEUNG

TAI CHI CHUAN EN MURCIA
http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/

(Escuela Oficial de WU SHU)

(ZhongGuo Wushu CHOY LEE FUT- Kung Fu, Xiandai Wushu: SAN DA, TAI CHI CHUAN y CHI KUNG).

------------------------------------------------------------


Profesor de WUSHU: TAI CHI CHUAN y CHOY LEE FUT - KUNG FU:

*Pedro Torrano - Teléfono: 699 82 79 66

Email: taichichuanmurciawushu@hotmail.com

-Cinturón Negro 3º DAN de WuShu (Tai Chi Chuan) por el Departamento Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados/Consejo Superior de Deportes.

- Instructor colegiado Nº 159/2023-24 en Colegio Técnico Nacional/Consejo Superior de Deportes/Escuela Federativa de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (Escuela Federativa JUDOMURCIA).

- LaoShi: Profesor autorizado al modo tradicional chino (Baishi) para la enseñanza con más de 30 años dedicado a la docencia en Artes Marciales Chinas.

- Presidente de Honor de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG (fundada en 1987)

INFORMACIÓN FEDERATIVA Y SOBRE LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES CIVILES:
Todo el material demostrativo, ejercicios, actividades, etc.; contenido en este blog (MURCIA TAI CHI CHUAN), así como los blogspot de los que forman parte: http://taichichuaninstitutomurcia.blogspot.com/ es exclusivamente a título informativo, no debe considerarse como enseñanzas, escuela o dirección específica. Los responsables avisan a los posibles usuarios o visitantes que deben consultar a un médico o especialista (profesor debidamente titulado) antes de poner en práctica los ejercicios aquí expuestos, no haciéndose responsable la dirección de MURCIA TAI CHI CHUAN (http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/)
de los accidentes, lesiones, etc.; que por improvisión se pueda correr el riesgo de sufrir durante el desarrollo de dichas actividades deportivas.
En cualquier caso, la utilización real de las técnicas marciales aquí descritas queda restringida a la mas estricta y legítima defensa personal, y como último recurso, respetando siempre las limitaciones en cuanto al uso de la fuerza que establezca la legislación vigente en esos casos. Se recomienda consultar con un asesor jurídico cualificado y acreditado al respecto.
Al tratarse de WU SHU (Choy Lee Fut - Kung Fu, San Da, Qi Xié "Armas chinas" y Tai Chi Chuan, Chi Kung, etc.) "DEPORTE FEDERADO" en el Departamento correspondiente adscrito a la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, se le informa también a los posibles visitantes (si son estudiantes de alguna DE NUESTRAS ESCUELAS FEDERADAS) de la posibilidad de suscribir la Licencia Federativa Oficial que incluye un Seguro de la Mutualidad Deportiva y que estando federad@s, en caso de sufrir una lesión en la práctica, este seguro cubrirá la atención médica que pudiese precisar el/la deportista, como asímismo en el Consejo Superior de Deportes (R.F.E.J.Y.D.A.) los registros y reconocimientos de los grados o titulaciones obtenidas en la citada entidad por la Federación que debe estar registrada y reconocida explicitamente por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ESPAÑOL (C.S.D/M.E.C.)
Como se ha hecho constar al principio de este escrito, en cualquier caso la dirección de (Murcia Tai Chi Chuan), este blog informativo no se hace responsable de los posibles actos. L@s visitantes o usuarios quedan advertidos que les queda derivada la responsabilidad.
SI PINCHAS EN LOS TÍTULOS DE LOS TEMAS, VERÁS VIDEOS RELACIONADOS CON LOS TEMAS: (abajo)!

jueves, 11 de junio de 2009

(2) ISMET, FENACO, TENACAT, ... Asociacionismo sin reconocimiento Profesional Oficial - "Sobre el intento fallido para la Regulación de las Terapias Naturales":

Sobre el intento fallido de la Regulación de las Terapias Naturales
Normativa y legalidad vigente:
“el marco jurídico de las profesiones sanitarias es competencia estatal, y está expresamente definido en la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS)”.



El máximo representante de los fisioterapeutas españoles alerta del incremento de locales destinados a otro tipo de actividades que recientemente están incorporando servicios como masajes, osteopatía, presoterapia, etc., poniendo en grave riesgo la salud del ciudadano por lo que denuncia dicha situación para que sea conocida por las Administraciones, dirigentes políticos y la población en general.

Asimismo, recuerda que la legislación estatal determina que las actividades sanitarias “sólo puedan ser ejercidas por los profesionales referidos en la LOPS y en los establecimientos debidamente autorizados y reconocidos para tal fin”.


Originalmente FENACO era la Asociación vinculada a ISMET hasta que salió a consecuencia del desacuerdo y desavenencias entre los propios terapeutas TENACAT (Terapias Naturales de Catalunya).
Si mira los currículum de los terapeutas de ISMET, verá que FENACO sale en muchos de ellos. Si mira los panfletos de ISMET de hace unos 2 o 3 años, verá el logo de FENACO junto al suyo. (Año 2006 - 2007)

Trayectoria seguida por las Terapias Naturales hasta su denegación y ANULACIÓN DEL DECRETO:

El día 31/10/2007 se publica una resolución del Tribunal Suprem de Justícia de Catalunya por la que se deniega la suspensión cautelar de las GUÍAS DE FORMACIÓN, tal como solicitaba el Ministerio de Sanidad.

Esto significa que el Decreto de Terapias Naturales continúa en suspenso a la espera de la resolución del Tribunal, pero todo lo referente a la Formación puede continuar desarrollándose.
--------------------------------------------------------------------------------

11/12/2007.
Con el apoyo de todos los miembros de la comisión de sanidad del congreso de los diputados ha sido aprobada una proposición no de ley para regular el sector de las terapias naturales.
Concretamente se ha aprobado la creación, dentro de la actual legislatura, de un grupo de trabajo, con la finalidad de iniciar un estudio y propuesta de regulación del sector de las terapias naturales en el plazo y tiempo necesarios.
Dicha iniciativa ha sido presentada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.
--------------------------------------------------------------------------------
20/01/2009. Como veis hay pocas novedades. Muchos movimientos, contactos y reuniones pero nada definitivo. Parece que desde el Gobierno Central existe la "intención política" de impulsar la legalización de les terapias naturales. Ya es alguna cosa.
--------------------------------------------------------------------------------
NOVEDADES
11/06/2009. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya anula total y definitivamente el Decreto de la Generalitat sobre la regulación de les Terapias Naturales por considerar que el Gobierno autonómico no tiene competencias en esta materia. Por fin sabemos alguna cosa concreta...

Más información:
http://www.avui.cat/cat/notices/2009/06/el_tsjc_anul_la_el_decret_que_regula_les_terapies_naturals_62355.php


http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090611/53720965784/el-tsjc-anula-todo-el-decreto-de-terapias-naturales-de-la-generalitat.html


http://www.elperiodico.com/default.aspidpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=620474&idseccio_PK=1021&h=

Textualmente:
 
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
SECCIÓN SEGUNDA.BARCELONA
 
SENTENCIA Nº505
 
Recurso ordinario (Ley 1998) nº112/2007
 
Partes: CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS C/ DEPARTAMENT DE SALUT, COL.LEGI DE PSICÓLEGS DE CATALUNYA Y FEDERACIÓ D'ASSOCIACIONS DE PROFESSIONALS TERAPIES NATURALS DE CATALUNYA.
 
...