MURCIA TAI CHI CHUAN, CHI KUNG Y CHOY LEE FUT KUNG FU (Wu Shu Oficial)

MURCIA - INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG"
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/



E-mail: murcia-institutodechikung-qigong@hotmail.com

Información de los CURSOS Oficiales (Técnico Deportivo / C.S.D./M.E.C.D.) DE MONITOR DE TAI CHI CHUAN Y CHOY LEE FUT - KUNG FU

(Departamento de Wu Shu):



taichichuaninstitutomurcia.blogspot.com/Paginas/

http://www.>Asociación Deportiva y Socio Cultural CHAN HEUNG

TAI CHI CHUAN EN MURCIA
http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/

(Escuela Oficial de WU SHU)

(ZhongGuo Wushu CHOY LEE FUT- Kung Fu, Xiandai Wushu: SAN DA, TAI CHI CHUAN y CHI KUNG).

------------------------------------------------------------


Profesor de WUSHU: TAI CHI CHUAN y CHOY LEE FUT - KUNG FU:

*Pedro Torrano - Teléfono: 699 82 79 66

Email: taichichuanmurciawushu@hotmail.com

-Cinturón Negro 3º DAN de WuShu (Tai Chi Chuan) por el Departamento Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados/Consejo Superior de Deportes.

- Instructor colegiado Nº 159/2023-24 en Colegio Técnico Nacional/Consejo Superior de Deportes/Escuela Federativa de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (Escuela Federativa JUDOMURCIA).

- LaoShi: Profesor autorizado al modo tradicional chino (Baishi) para la enseñanza con más de 30 años dedicado a la docencia en Artes Marciales Chinas.

- Presidente de Honor de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG (fundada en 1987)

INFORMACIÓN FEDERATIVA Y SOBRE LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES CIVILES:
Todo el material demostrativo, ejercicios, actividades, etc.; contenido en este blog (MURCIA TAI CHI CHUAN), así como los blogspot de los que forman parte: http://taichichuaninstitutomurcia.blogspot.com/ es exclusivamente a título informativo, no debe considerarse como enseñanzas, escuela o dirección específica. Los responsables avisan a los posibles usuarios o visitantes que deben consultar a un médico o especialista (profesor debidamente titulado) antes de poner en práctica los ejercicios aquí expuestos, no haciéndose responsable la dirección de MURCIA TAI CHI CHUAN (http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/)
de los accidentes, lesiones, etc.; que por improvisión se pueda correr el riesgo de sufrir durante el desarrollo de dichas actividades deportivas.
En cualquier caso, la utilización real de las técnicas marciales aquí descritas queda restringida a la mas estricta y legítima defensa personal, y como último recurso, respetando siempre las limitaciones en cuanto al uso de la fuerza que establezca la legislación vigente en esos casos. Se recomienda consultar con un asesor jurídico cualificado y acreditado al respecto.
Al tratarse de WU SHU (Choy Lee Fut - Kung Fu, San Da, Qi Xié "Armas chinas" y Tai Chi Chuan, Chi Kung, etc.) "DEPORTE FEDERADO" en el Departamento correspondiente adscrito a la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, se le informa también a los posibles visitantes (si son estudiantes de alguna DE NUESTRAS ESCUELAS FEDERADAS) de la posibilidad de suscribir la Licencia Federativa Oficial que incluye un Seguro de la Mutualidad Deportiva y que estando federad@s, en caso de sufrir una lesión en la práctica, este seguro cubrirá la atención médica que pudiese precisar el/la deportista, como asímismo en el Consejo Superior de Deportes (R.F.E.J.Y.D.A.) los registros y reconocimientos de los grados o titulaciones obtenidas en la citada entidad por la Federación que debe estar registrada y reconocida explicitamente por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ESPAÑOL (C.S.D/M.E.C.)
Como se ha hecho constar al principio de este escrito, en cualquier caso la dirección de (Murcia Tai Chi Chuan), este blog informativo no se hace responsable de los posibles actos. L@s visitantes o usuarios quedan advertidos que les queda derivada la responsabilidad.
SI PINCHAS EN LOS TÍTULOS DE LOS TEMAS, VERÁS VIDEOS RELACIONADOS CON LOS TEMAS: (abajo)!

sábado, 26 de febrero de 2011

CHI KUNG (3) El arte de la respiración de los Iluminados para cultivar el Qi (Chi) LUOHAN QIGONG


TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA  -   2011

CHI KUNG

(Budista, taoísta, mÉdico, marcial, etc.)

Y además:

"El arte de la respiración de los Iluminados para cultivar el Qi" (Chi) LUOHAN QIGONG

En el Parque del MALECÓN de Murcia, por las tardes los últimos sábados de cada mes. 
MATERIAS A DESARROLLAR EN LOS SEMINARIOS:


Estandarizados: Federación Internacional de Qigong 
(Chinese Health Qigong Association, Institutos de Qigong, etc.) 2 sistemas contemporáneos de Qigong: Ba Duan Jin Qi Gong (Ocho piezas de un brocado de seda o las 8 Joyas del Chi Kung del general Yue Fei) y Wu Qin Xi  Qi Gong (el Chi Kung de los cinco animales del Dr. Hua Tuo). Son métodos muy populares que han sido revisados y enriquecidos pero basados en la tradición ancestral. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, contienen la esencia de la sabiduría tradicional Taoísta y Budista que ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qi Gong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.

Chep Sing Qi Gong (el Chi Kung de las siete estrellas o articulaciones) encabezará todas las sesiones de Qi Gong.

Por último la estrella del Chi Kung (el Chi Kung Budista tradicional  del SHAOLÍN-SHI) que ha sido popularizado en todo el mundo por la Choy Lee Fut International Federation (Wing Sing Tong): el LUO HAN GONG del SHAOLÍN originario de Song Shang (China): las montañas del mítico monasterio budista.

Forma completa dividida en tres secciones de 6 palmas: SUB BAK LUOHAN SAU KUEN (Las palmas de los 18 budas o las 18 palmas de Luohan) que constituyen el nivel primario del Chi Kung  dentro del estilo tradicional puro de Wu Shu (Zhong Guo Wu Shu Choy Lee Fut – Kung Fu).



INSTITUTO DE CHI KUNG
CHAN HEUNG MURCIA 

http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/
(Murcia Qi Gong) - Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG.

DÍAS Y HORARIO:

1er. SEMINARIO: 25 de Junio de 2011 desde las 18,30 hasta las 21,00 horas.
(Wu Qin Xi y Luohan Qigong – 1)

2º. SEMINARIO: 30 de Julio de 2011 desde las

(por la mañana) desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.
(Ba Duan Jin y Luohan Qigong – 2)
 
3er. SEMINARIO: 27 de Agosto de 2011

(por la mañana) desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.
desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.
 (Sub Bak Luohan Sau Kuen 1-2-3)

4º. SEMINARIO: 24 de Septiembre de 2011 

(por la mañana) desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.
(Todos los métodos aprendidos en los seminarios)

LUGAR: Como en años anteriores se realizarán al aire libre en el centro mismo del Jardín del Malecón. Aparcamientos públicos muy cercanos.
Es una ocasión interesante para animar a amig@s, familiares y/o quienes crean que puedan estar interesad@s en iniciarse y unirse al grupo.
Aprovecho para informarles que aunque sean casi 3 horas de seminario, existirán espacios para descansar, preguntar, etc. En cualquier caso el seguimiento lo harán voluntariamente vds., y en todo momento del mismo podrán descansar si es que les apetece. La organización intentará que el desarrollo del mismo se cumpla ordenadamente, y siempre desde las premisas de  suficientemente prolongado, progresivo en cuanto al nivel técnico y que se adapte a cualquier condición física, técnica, etc.
De nuevo les enviamos un afectuoso saludo. LaoShi y SiSook.
CONTRIBUCIÓN: Por la asistencia a 1 seminario: 35 €.

Certificados de Asistencia y Diplomas expedidos por la A.D.C. CHAN HEUNG.

Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG DE MURCIA: 




Más información: 
Teléfono de contacto: 699 827 966


  
E- MAIL: asociacionchanheung_murcia@hotmail.com o christian-ne@hotmail.com